Noticias


En Montevideo, el jueves 5 de noviembre de 2020, reunido el tribunal designado para seleccionar los ganadores del Primer Concurso de Cuentos “Alondra Bayley”, falla de la siguiente manera:


1er Premio:                “Miércoles de contacto” – Guyunusa, perteneciente a María Cristina Bonilla de UNI 3 Maldonado – LEER CUENTO

2º Premio:                 “Amores condicionados” – Clave de Sol, perteneciente a Mirta María Mondelli de UNI 3 Ciudad de la Costa – LEER CUENTO

3er Premio:                “El pelo y la identidad” – Yiya, perteneciente a Blanca Estela Castro de UNI 3 Durazno – LEER CUENTO


Se otorgan doce menciones ordenadas alfabéticamente de acuerdo al título del cuento:

  • Abrazo de jueves – Tío Febi, perteneciente a Freddy Federico de UNI 3 Ciudad de la Costa
  • Aquella primavera – Caballo, perteneciente a Oscar Edgardo López de UNI 3 Montevideo
  • Blanco + Negro = gris – Papacho, perteneciente a Carlos Eugenio Thomas de UNI 3 Paysandú
  • El herrero – Pavel, perteneciente a José Antonio Bogliolo de UNI 3 Montevideo
  • El trasplante – Viral, perteneciente a Victor Sergio Littera de UNI 3 Montevideo
  • El viejo de la bolsa – Paloma mensajera, perteneciente a Martha Lilián Butiérrez de UNI 3 Florida
  • La máquina – Espiral, perteneciente a Alicia Élida Presto de UNI 3 Maldonado
  • Las alas de Alondra – Federico B., perteneciente a Juan Pablo Gründel de UNI 3 Montevideo
  • Marion – Magela, perteneciente a Ada María Doglio de UNI 3 Montevideo
  • Todo estaba en orden – Kairós, perteneciente a Susana María Pepe de UNI 3 Montevideo
  • Todo sucede para bien – Hija de Mercurio, perteneciente a Rocío Gómez de UNI 3 Treinta y Tres
  • Una vez más – Celedonio, perteneciente a Aldo Boffano de UNI 3 Paysandú

El tribunal desea destacar la dificultad para realizar esta selección ya que fue muy alto el nivel de trabajos presentados


Elsa Acosta Alejandrina Da Luz Rafael Fernández Carlos Santángelo

Recordamos la Noche de San Juan

Agradecemos este gran aporte de Raquel Mosquera, Ruben Ringel, Alejandrina Da Luz, Palmira Vanzini y Walter Pepe, que han preparado en conjunto este material para conmemorar el cambio de estación que abre el verano en el Hemisferio Norte y el invierno en el Hemisferio Sur.

Muchas gracias

Haga click para ver contenido

Sobre San Juan.. entre para ver más información


 El día de los abuelos en tiempos de pandemia:

Este año el festejo es diferente: nos encuentra sensibles, nos encuentra necesitando más abrazos, más contacto. Nos encuentra también más unidos tecnológicamente, aquello que veíamos lejano y hasta innecesario hoy se ha convertido en herramientas a las que les sacamos más provecho que nunca. Que nos emocionan, que nos llenan el día a día, que nos ayudan, que nos fascinan, y que, por sobre todas las cosas, nos mantienen juntos.

Y ahí está UNI 3 también. Somos conscientes de que la mayoría de nuestros talleres están funcionando virtualmente, algunos mucho mejor e integrados que en el tirano tiempo que podemos dedicar personalmente, y ¡vaya si será valioso!
UNI 3 son sus participantes y sus animadores, nos quedamos en casa porque nos cuidamos.       Nos cuidamos porque queremos volver, y en el camino vamos aprendiendo. 
Muy feliz día de los Abuelos…

¡¡y muchas gracias por seguir este camino con nosotros!!

uni 3 dia abuelos 2020


COMUNICADO PARA TODOS LOS SOCIOS, EMITIDO EL 30 DE ABRIL DEL 2020 EN TIEMPOS DE CUARENTENA:

Este es un comunicado para todas y todos los socios integrantes de UNI 3 Uruguay.
En estos tiempos difíciles que nos ha tocado compartir, la Comisión Directiva y el personal administrativo de la institución no han cesado de trabajar buscando caminos que aseguren el pleno cumplimiento del objetivo esencial de UNI 3: propiciar instancias de encuentro plurales, abiertas y democráticas para lograr los fines educativos fijados por cada taller a través de propuestas culturales y sociales de alto contenido afectivo, es decir, humano.
El aislamiento nos deshumaniza y nos hace prisioneros de nuestros miedos, angustias y prejuicios. Y sólo en constante contacto, aún a la distancia, podemos conservar a pleno nuestra condición de mujeres y hombres fraternos, solidarios, desinteresados y creativos.
La inmensa mayoría de nuestros más de 90 talleres, con sus Animadores Socio Culturales, adecuándose a la situación de emergencia sanitaria, se están comunicando y trabajando con sus participantes a través de diversos medios tecnológicos.
También nos hemos preocupado, y ocupado, de los aspectos económicos que esta crisis plantea a la institución y a sus participantes, y así, atendiendo el reclamo de unos pocos participantes (5 ó 6) en relación al pago de las cuotas sociales, se ha resuelto establecer una reducción del 20% en el valor de la misma, durante los meses de mayo y junio, para todos aquellos asociados que a esa fecha se encuentren al día en el pago de sus obligaciones sociales.
Cabe señalar que si bien no tenemos actividades presenciales, UNI 3 mantiene al día los gastos fijos de ambos locales (luz, teléfonos, seguros, sistemas de seguridad, soporte técnico computacional, servicios sanitarios, gastos comunes de Arenal Grande, etc.) y cubre la diferencia salarial de los funcionarios administrativos y de servicio (8 personas en total), que están en seguro de paro, así como los honorarios profesionales del soporte contable.
Recordemos que UNI 3 es de TODOS, y que sólo juntos venceremos, con compromiso ético y solidario, las dificultades que se vayan presentando para asegurar la permanencia en el tiempo de esta institución que, desde hace 37 años, es un hogar abierto y acogedor para todos quienes se acercan a ella.
Para asegurar un FUTURO para todos necesitamos, hoy más que nunca, del apoyo y aliento de todos ustedes.
Con todo cariño les enviamos un fuerte y fraterno abrazo… hasta nuestro reencuentro cuando podamos, finalmente, volver a vernos.
Comisión Directiva.


Coronavirus

Si tiene síntomas respiratorios consulte a su médico (en lo posible en domicilio) y no concurra a lugares públicos. La medida más importante para la prevención es el correcto lavado de manos.

Medidas básicas

👉Evitar el contacto con personas afectadas por enfermedades respiratorias.
👉Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Correcto lavado de manos, incluyendo anillos y pulseras (y según el esquema)
👉Si las manos se ven limpias, puede usar alcohol en gel.
👉Mantener distancia de un metro entre personas.
👉Cubrir boca y nariz con el brazo o pañuelo descartable al estornudar o toser (que luego tirará en la basura). Lavarse las manos o usar alcohol en gel después.
👉En caso de caer enfermo quédese en casa, separado del resto de la familia. Utilice diferentes platos y cubiertos.
👉Llamar al médico de radio.
👉Mantener buena higiene.
👉Tomar abundantes líquidos.
👉Controlar la temperatura.
👉No se automedique, los antibióticos no son útiles para las enfermedades virales.
✍Si es una persona mayor de 60 años o presenta enfermedades previas (diabetes, insuficiencias cardíacas, enfermedades respiratorias crónicas) evite las aglomeraciones -cines, teatros, etc.-, ya que tiene más probabilidades de padecer infección grave.
👉Cuando se inicie la vacunación antigripal vacúnese

¡¡¡ATENCION!!!

Cuando  se retomen los talleres pedimos encarecidamente a las personas que han regresado de algún viaje desde el exterior del país, que no concurran a la UNI 3 durante dos semanas.

Muchas gracias


2018 text design on creative business success strategy. Concept modern template layoutю 2017 text surrounded by doodle icons

HISTORIAL 2019: 

A continuación podrá encontrar actividades realizadas en el año 2019 por UNI3…

 Durante una semana compartimos los trabajos realizados por los talleres de Bordados y algo más, Crochet, Entre Costuras, Fotografía digital, Mosaiquismo, Pintura, Pirograbado, Tallado en Madera y Tejido y Una mirada a la informática.

Muchas gracias  a todos por su participación y también a aquellos que vinieron a visitarnos

 fcac049a-2202-466e-8fea-1fe5309c9a1a
02d6c062-17ea-4c88-9cb7-1e62ed422f6f
2348ab8c-d53f-425b-892b-5cf40cabcbf6
5118a687-79fe-48d0-9bfd-a871293bba49

   


Ciclo Académico  con Historia y Cultura Italiana a cargo de la A.S.C. Rita Iannino

El Viernes 18 de octubre a las 16hs en el local sede Alondra Bayley, Arte y cultura italiana realizó en el marco del mes de las personas mayores  una representación en la que muchos nos sentimos identificados sobre el lugar que ocupa la persona mayor actualmente en la sociedad y el lugar legítimo que le corresponde de libertad, derechos y disfrute.

3

4


Visita al Museo Blanes

Miércoles 23 de octubre  a las 16:30 horas se realizó una visita guiada en el Museo Blanes.

ACTIVIDAD GRATUITA


1ºde Octubre, Día de las Personas Mayores.

Lo celebramos entregando a cada Animador Sociocultural un librillo que preparamos sobre nuestros derechos, que también entregaremos el sábado en el Día del Patrimonio, disponible también en el siguiente enlace:

DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

PERSONAS MAYORES 1


Viaje a Ushuaia y Calafate

UNI 3 Montevideo invitó a este viaje, que se llevó a cabo del 4 al 12 de
noviembre de 2019:

JOTACE VIAJES. Agente de viajes – Fabián Silva.

images


Sábado 5 de octubre

 UNI 3 se adhirió a la Celebración por el Día del Patrimonio: Amalia de la Vega.

  • El local Sede de Eduardo Acevedo 1229 que fue la casa del escultor Severino Pose, abrió a sus puertas al público de 10 a 12 horas.
  • A partir de las 16 horas nos encontramos en el local Sede Alondra Bayley de Arenal Grande 1448 para compartir la charla homenaje a cargo de María Teresa Barbat sobre Amalia de la Vega, y la participación del Coro de UNI 3 Montevideo, a cargo de Violeta Queipo.

descarga (3)


Donaciones recibidas de medias y alimentos

Las instituciones que recibieron las donaciones (Hospital de Clínicas y Proyecto Plato Lleno) agradecen enormemente todo el material recibido.

Nos enorgullece mucho contar con ustedes, muchas gracias.


 

Ciclo Académico

El  viernes 27 de setiembre recibimos a la Mag. Florencia Cerrutti, la cual nos dio una charla sobre su reciente publicación sobre Parkinson.

Lugar: local Sede Alondra Bayley – Arenal Grande 1448

Hora: 16hs

Florencia Cerruti se enfrentó al diagnóstico de párkinson a los 47 años. A través de un relato “brutalmente honesto” escrito a lo largo de 5 años, inicialmente con un único objetivo terapéutico, narra sus vivencias y aprendizajes en el único camino que ve posible: reinventarse.
Su testimonio es especialmente inspirador para quienes se enfrentan a cualquier adversidad o quieren replantear sus vidas.

Su libro se llama: Renacer a los 50: La enfermedad de Parkinson como punto de partida.

Más información sobre su libro en:
www.facebook.com/renaceralos50/


 Alondra Bayley:

El viernes 13 de setiembre hicieron 2 años que despedíamos a Alondra, fundadora de UNI 3 Uruguay.

Se fue dejando un legado que se hace cada vez más fuerte y grande, que nos une a todos para el beneficio de cada uno. El viernes 20 de setiembre, coincidiendo con la previa al Día del Maestro, fue realizado un pequeño Homenaje en nuestro local que lleva su nombre.


EXPOSICIÓN DE INVIERNO UNI3 

0daf5b54-ba06-4642-8ce3-f2190abe64a0

Del 15 al 19 de julio de 13.30 a 16.30hs en el Local Sede Alondra Bayley

Expusieron los talleres de Mosaiquismo, Crochet y Fotografía

Actividades realizadas dentro de la exposición:

Lunes 15 – 14.30hs: demostración de Mosaiquismo a cargo de la ASC Patricia Sobrado

Martes 16 – 14 a 16hs: taller abierto de Crochet a cargo de la ASC Mabel Curbelo.

Miércoles 17 – 15 a 16hs: charla abierta sobre Fotografía – “CADA FOTOGRAFÍA TIENE SU HISTORIA”,  la historia y el contexto del cual surgieron fotografías emblemáticas,  a cargo del ASC Nelson Olivera.

Entrada abierta a todo público

 CROCHET 3

56d0ef9c-b206-466c-928b-f88d18d3865f

FOTOGRAFIA 1