Intercambios culturales


COMPARTIENDO VIAJES (RAQUEL MOSQUERA Y RUBEN RINGEL)

Trata de presentar diversos lugares del Uruguay y del Mundo que los animadores han visitado. Mediante fotos, videos y material escrito permite viajar virtualmente, o revivir viajes realizados. Se analizan los viajes desde el punto de vista turístico, geográfico, histórico y gastronómico.


HABLEMOS DE TANGO (JOSE PONCE DE LEON)

Este taller transita (no cronológicamente) la historia del tango. El A.S.C. intercambia material con los asistentes. Se trabaja constantemente con ejemplos musicales, recreando la historia y producción de: orquestas, cantantes, cantores, compositores, etc. No se exige nivel de conocimientos y se opina libremente en un intercambio muy positivo entre los asistentes al taller y el A.S.C. No es necesario ningún material para asistir al taller. Sólo se pide ganas de escuchar, hablar, opinar y gozar con el tango.


HABLEMOS DE TEATRO (JUAN ESTRADES)

¿Qué es el teatro? El teatro es un juego, es una ceremonia, es una liberación individual y colectiva, es un espectáculo, es un arte, es un arte complejo, es un arte colectivo. De todo esto: hablemos. Busquemos juntos en el tiempo y en las diferentes manifestaciones teatrales y sobre todo en Uruguay: Hablemos de Teatro en Uruguay.


HUMOR: ASUNTO SERIO (ALBERTO ABEND)

El Taller transita la historia del Humor hasta nuestros días en diversos medios y formatos como el cine mudo, comedia,   teatro, TV, prensa escrita, radio, stand up y cualquier otra manifestación que surja en el grupo. El abordaje teórico, será apoyado con testimonios fílmicos.

Requisitos para participar: capacidad de reírse de uno mismo, tolerancia y abstención a desayunos con vinagre. Tendrán preferencia de admisión personas con notoria inadaptación social y/o comprobada mala conducta liceal, así como los poseedores de risas extrañas y/o contagiosas. La Uni3 no se compromete a devolver participantes a la antigua Normalidad luego de haber participado del Taller.


MUSICA (TERESA BARBAT)

Taller música: Principalmente se trata de temas de Historia de la Música Universal. Audición de obras de los principales compositores, biografías, análisis de obras, reconocimiento de sonidos de los instrumentos a través de videos, reproductores de sonidos o instrumentos reales. Se trabaja con diferentes materiales aportados por los participantes y/o el A.S.C. Interrelaciones con otras artes y dentro del sistema UNI 3.


VIVENCIAS DE LA VIDA DIPLOMATICA (DUNCAN CROCI)

Mi intención es poder transmitir y desarrollar, en lo posible y abierto a las consultas, experiencias personales y funcionales a las cuales tuve que adaptarme según a las diferentes circunstancias

Introducción: 

La carrera diplomática y el Ministerio de  Relaciones Exteriores

La Política Exterior y Uruguay 


Experiencias laborales:

El trabajo dentro de la Cancillería

Diferentes protocolos para las visitas oficiales, reales, presidenciales y empresariales. 

Regla importante el marco hace al contenido.

Diferencias y características entre los países del Caribe y de América del Sur. 

Así como entre ciudades costeñas y ciudades andinas.

Misiones de Paz (Haití y Colombia)

Recepción C/N Miranda (Amberes julio/1989 y Sto. Domingo mayo/2008)

Presentación de festivales gastronómicos/culturales (Sergio Puglia: 1997 y 2005)

Festival Internacional de Tango de Medellín, participación de Malena Muyala, Nelson Pino, entre otros.


Experiencias afectivas:

Efectos psicológicos en la vida familiar y en los hijos, desprendimiento y fenómeno del nido vacío.

Rol, importante, del cónyuge en los trabajos de las Damas Diplomáticas. 

Situaciones de emergencias naturales y reacción en Ecuador (erupción volcánica). \República Dominicana (tormentas tropicales) y Haití como Enviado Especial para la ayuda humanitaria después del terremoto enero/2010.

Relación con Oswaldo Guayasamin y la Fundación de la Capilla del Hombre en Quito.

Festivales de cine uruguayo y obra de teatro “onetti en el espejo” con Walter Reino en Santo Domingo.


QUE ES EL ARTE

Es un taller donde se comparten obras de Pintura y música clásica y se debate el contexto en el que el artista realizó y/o presentó dicha obra.