Literarios – Escritura


CUENTA CUENTOS (CARINA CAN)

El taller de cuentacuentos está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el arte de contar cuentos a viva voz. En él compartiremos técnicas y secretos para contar historias de forma amena, entretenida, capaz de captar la atención y emocionar a quienes nos escuchan. Asimismo se estimulará la participación activa de todos los integrantes mediante actividades lúdicas a fin de alcanzar los objetivos del taller.
Por sobre todas las cosas, buscaremos crear un espacio afectivo donde juntos compartiremos historias en un encuentro ameno y muy disfrutable.

 

CUENTOS Y MÁS CUENTOS (CECILIA PRIETO)

¿Por qué este nombre para el taller? Porque los cuentos son mágicos, nos hacen soñar, hacen que la vida sea menos incomprensible, menos dura, menos triste y rutinaria.

En este taller que dirijo hace ya dos años leemos, comentamos y analizamos cuentos de muy diversos autores y hasta nos hemos animado a escribir alguno que otro con excelente resultado. Como verán es un encuentro muy activo y participativo del que los invito a participar todos los lunes de 14 a 15 horas, en el local de Eduardo Acevedo 1229.

 

LITERATURA: TEXTO, PRETEXTO (CARLOS SANTANGELO)

La propuesta de trabajo, consiste en tomar el texto como pretexto, es decir, tomar la obra literaria, especialmente textos breves, como disparador para generar vínculos, conexiones, relaciones –quizá inconscientes- con otras ramas del arte (pintura, escultura, música, etc.) en el receptor, quien a partir de sus propias experiencias, aportará un nuevo enfoque del texto en cuestión. La intención del taller consiste en motivar la creatividad del lector desde el análisis personal de la obra involucrando sus vivencias y experiencias personales. Se utilizarán, además del texto seleccionado, todos aquellos materiales que permitan al grupo expresarse más allá  de la palabra. Los colores, las texturas, la imagen en general, la grafía (no solo por  su significado sino también por su forma) darán como resultado una jornada activa para todos.

 

POETICA (ROSA BIRIOTTI)

Se sugiere un tema específico para tratar durante el año y en base a ese tema los participantes aportan cuentos, poesías, prosas, lo que más les guste crear. El material es compartido y valorado entre todos para crecer en nuestro sentido de creación.