Lúdicas – Cognitivas


AJEDREZ (ESTEBAN OSTOJICH)

Ajedrez de todos los niveles dependiendo de los inscriptos. El objetivo es aprender a jugar, divertirse, ejercitar el razonamiento y la capacidad de concentración.

 

APRENDER CON TODOS LOS CEREBOS (MARIO PUGA)

Objetivos: IDENTIFICAR y DESARROLLAR los tres cerebros. CONOCER Y PRACTICAR técnicas de la memoria. ACTIVAR el hemisferio derecho (área consciente y subconsciente). ESTIMULAR el sistema límbico (área emocional). Actividades grupales: dinámicas de equipo con ejercicios prácticos y plenario al finalizar, con puesta en común e interpretación desde la Neurociencia, de los resultados obtenidos.

 

NUMEROS (HERMINIA PUCCI)

En el taller de “Números” de acuerdo a la filosofía de UNI 3, se aplica la ciencia matemática para mantener la mente activa a través de problemas matemáticos y de ingenio. No es un curso de matemáticas sino de incentivar nuestra capacidad de razonamiento, aplicados a temas de nuestra vida diaria.

 

RECUPERANDO AL NIÑO INTERIOR (GISELLE DARAGNES)

¿Por qué dejamos de jugar? Los seres humanos abandonamos el juego cuando nos convertimos en adultos. Sólo cuando hay niños en la familia, lo hacemos con ellos, pero nunca por ni para nosotros mismos. Objetivo: Retomar contacto con nuestro “niño interior” y recordar (del latín: “recordari”, volver a pasar por el corazón) aquellos juegos que nos hicieron felices en nuestra infancia y adolescencia. Metodología: A través de todos y cada uno de nuestros sentidos, con múltiples dinámicas el grupo va trazando el camino a seguir en un espacio “sólo para adultos”. Si bien este grupo, para el año 2019 ya está cerrado por el íntimo vínculo que se ha creado entre sus participantes, la propuesta es que, si hay personas interesadas y el cupo no supera las 15 personas, se analizará dentro del mismo, si es conveniente o no, su integración.