Lúdicas – Cognitivas


APRENDER CON TODOS LOS CEREBOS (MARIO PUGA)

Objetivos: IDENTIFICAR y DESARROLLAR los tres cerebros. CONOCER Y PRACTICAR técnicas de la memoria. ACTIVAR el hemisferio derecho (área consciente y subconsciente). ESTIMULAR el sistema límbico (área emocional). Actividades grupales: dinámicas de equipo con ejercicios prácticos y plenario al finalizar, con puesta en común e interpretación desde la Neurociencia, de los resultados obtenidos.


ESTIMULACIÓN NEUROCOGNITIVA: TU CEREBRO TRABAJA (ANDREA FIGUEROA)

Ejercicios para poner a trabajar el cerebro.
Trabajaremos la atención, la memoria y el lenguaje. Desarrollando y estimulando diferentes capacidades realizaremos diferentes actividades lúdicas de forma individual y en grupos, potenciando el desarrollo de vínculos tan importantes en la adultez.
Juegos con números, con palabras.


GIMNASIA CEREBRAL (BELMAR VANELLI)

Todos los días nacen 1.400 neuronas en nuestro cerebro. Tenemos que aprovecharlas, entrenándolas! Si no, mueren, como mueren todos los días miles de ellas.
La neuroplasticidad del cerebro nos permite modificarlo hasta el último día de nuestras vidas, generando vínculos entre las neuronas viejas y las nuevas y entre las nuevas entre sí.
Brain Gym(R) o Gimnasia Cerebral es un método pedagógico que incluye 26 ejercicios corporales muy sencillos que estimulan áreas específicas del cerebro, y ayudan a que estas neuronas se conecten entre sí.
La finalidad es aprender o perfeccionar una habilidad, potenciando: memoria, concentración, motivación, coordinación, percepción visual y auditiva, comprensión y gestión emocional.
Sólo se necesita tener un vaso de agua al lado y una meta clara, expresada en pocas palabras, en primera persona, en presente, en positivo. Por ejemplo: RECUERDO LO QUE LEO.
Una vez aprendidos los ejercicios, el participante no necesita al animador para realizarlos.


NUMEROS (HERMINIA PUCCI)

En el taller de “Números” de acuerdo a la filosofía de UNI 3, se aplica la ciencia matemática para mantener la mente activa a través de problemas matemáticos y de ingenio. No es un curso de matemáticas sino de incentivar nuestra capacidad de razonamiento, aplicados a temas de nuestra vida diaria.