Manuales


CREATIVIDAD (CLAUDIA FERRER)

Es un taller de trabajos prácticos y no tiene niveles. Los materiales a utilizar son según el trabajo que el tallerista quiera realizar. Algunas de las técnicas utilizadas son: decoupage, tratamiento básico de la madera, patinas, texturas, trabajos en aluminio, sobre yeso, madera, vidrio y diferentes materiales.

 

CROCHET (MARITA COSTA / MABEL CURBELO)

Trabajos prácticos en la técnica de ganchillo o crochet. Enseñanza de la misma y compartimos ideas y trabajos realizados en un ambiente dinámico y relajado.

 

ENTRE COSTURAS (DELIA MOYANO)

Se enseña costura, la animadora corta y enseña a cortar, a coser y realizar la prenda hasta terminar, no se enseña moldes, si se fotocopia una carpeta que enseña desde el vamos como se toman las medidas hasta realizar la prenda. Se compran los moldes o se sacan los moldes por medio de una prenda hecha. Se realizan visitas a Museos, siempre que esté relacionado con la costura. Los materiales personales son por parte de los participantes (ej. tijera, tizas de sastre, agujas, hilos de colores, alfileres y lo que se necesite para hacer la prenda. También se hacen arreglos. La idea es que el participante comience y finalice la prenda. Se realizan trabajos enseñando creatividad, para que se pueda desarrollar la participante y de ahí pueda crear nuevas prendas u otros trabajos donde se puedan aplicar.

 

MOSAIQUISMO (PATRICIA SOBRADO)

Realizamos Mosaico (Mosaiquismo) técnica con la cual se aprende a realizar cortes en diversos materiales y con varias herramientas para lograr objetos decorativos, artesanías y arte, de maneras únicas y coloridas. El Mosaico nos une, ayuda a la salud y nos divertimos mucho.

 

PINTURA (ENRIQUE LOPEZ / MYRIAM SOSA)

Este taller es de pintura al óleo. El profesor da la lista de los materiales que vamos a utilizar durante el año. Orienta en cuanto a la forma de usar y mezclar los colores primarios y secundarios. Corrige los dibujos e intercambia con el alumno distintos puntos de vista. Estimula la creatividad. Formamos un grupo humano muy lindo.

 

PIROGRABADO (CARLOS GAU)

Es una técnica de dibujo donde se utiliza un aparato llamado pirograbador, el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta. Se trata de quemar un soporte de madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta, se consigue más o menos intensidad en el quemado y, consecuentemente, distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto.

 

TALLADO EN MADERA (CARLOS GAU)

Tallado en Madera: en bajo y alto relieve. Madera más usual es el cedro. Las herramientas: martillo o masa, prensa y gubias. Se comienza con tallados simples. ej. cuencos, marcos, etc. El material y herramientas debe aportarlo el alumno.

 

TEJIDO (IDA SEVERO)

Tejido a dos agujas, cada uno trae su trabajo y lo completamos en conjunto. Taller muy dinámico.