Sobre Nosotros


IMG-20161025-WA0007

Institución pionera en América Latina, inspirada en el movimiento de Educación que surge en Francia por iniciativa del Dr. Pierre Vellas y se irradia a muchos países de Europa a partir del año 1972, en que se funda la Primera Universidad de Adultos Mayores, en Toulouse.

 

Uruguay adoptó, en sus comienzos en el año 1983, el modelo de UNI 3 Ginebra, Suiza.

 

La experiencia contó desde sus comienzos con el apoyo de la población y el valioso auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República (FHCE), B.P.S. y UNESCO.

 

Actualmente, con 22 filiales en todo el País, más de 8.500 Participantes en 581 aulas-taller coordinadas por 535 Animadores Socioculturales (ASC) vocacionales, y todos ellos absolutamente honorarios, esta Universidad es un laboratorio donde se trata de conocer, definir y atender la realidad del Adulto Mayor en situación de aprendizaje.

 

La extensión espontánea del movimiento educativo que significó UNI 3, motivó el surgimiento en 1995 de RUA Red de Universidades Abiertas UNI 3 de América Latina con la participación de las UNI 3 de Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

________________________________________________________________________