Tecnológicas


APRENDER Y COMUNICARSE INTEGRANDO TECNOLOGIAS (ANA MARIA VACCA)

Se trata de una reflexión crítica acerca de cómo la tecnología, integrándola a los demás medios, puede ayudarnos a mejorar nuestros aprendizajes y la comunicación con los demás, haciendo énfasis en modelos pedagógicos actualizados. Aprendemos a buscar información en Internet, distintas formas de organizar y presentar la información, como mapas conceptuales, software de presentaciones con imágenes y sonido, “blogs”, wikis, videos, simuladores, líneas de tiempo, aplicaciones de aparatos móviles, entre otros.

La metodología es la de “pensar, hacer, pensar”, promoviendo el “aprender haciendo”, desarrollando proyectos educativos en equipo. Por ejemplo, nos cuestionamos: ¿Para qué la tecnología en el aula? ¿Para qué puede servir a los niños? ¿A los padres y abuelos? ¿Qué es educación moderna y cuál el aporte de Internet y las tecnologías, en general? Requisitos: Traer “laptop” o tablet. Nota. La selección de herramientas tecnológicas puede variar según el interés de la audiencia.

 

COMPUTACION BASICA / UNA MIRADA A LA INFORMATICA (MAGELA GUTIERREZ)

En este taller se trabajará una mirada a los avances tecnológicos: ejemplo la creación de Watson por IBM o los descubrimientos arqueológicos gracias a la localización por ondas o robótica. Trabajaremos con Paquete Windows y Paquete Office. Procesador de textos, planilla electrónica, presentación de diapositivas. Correo electrónico, buscar información en Internet.

 

COMPUTACION (CECILIA REYES)

No se considera un taller, por tanto no puede elegirse solamente esta actividad. En marzo y en agosto se publica en cartelera la temática que se tratará mensualmente en este taller. Los participantes pueden inscribirse para ver temas específicos que les interesen. La idea es que no concurran todos los días, sino solamente los días en que exista un tema que les interesa . Esta actividad dura un cuatrimestre, es decir que lo que se da de marzo a junio se repetirá de agosto a noviembre.

 

FOTOGRAFIA DIGITAL (NELSON OLIVERA)

Aprendemos a utilizar la cámara de fotos digital, creando efectos en nuestra toma y realizando retoques digitales al material obtenido (photoshop). Se solicita que la cámara no tenga una antigüedad mayor a dos años.

 

SMARTPHONES (WALTER PEPE / ANA LAURA PISSON)

No se considera un taller, por tanto no puede elegirse solamente esta actividad. En marzo y en agosto se publica en cartelera la temática que se tratará día a día en este taller. Los participantes pueden inscribirse para ver temas específicos que les interesen. La idea es que no concurran todos los días, sino solamente los días en que exista un tema que les interesa (por ej.: la cámara de fotos, instalar una tarjeta de memoria, antivirus, etc.). Esta actividad dura un cuatrimestre, es decir que lo que se da de marzo a junio se repetirá de agosto a noviembre.