Vivenciales


CONSTRUYENDO PUENTES (NURIA PEREZ)

El taller “Construyendo Puentes” tiene como objetivo generar vínculos y lograr mejorar los niveles de comunicación humana. Se trabaja siempre en grupos a partir de temáticas que expone la tallerista Maestra Nuria Pérez. Ej. resiliencia, estimular la memoria, etc.

 

LA MAGIA DEL SER (ILEANA ALGAZI)

Se trata de un encuentro de  adultos que con interés y profundidad, buscan encontrar respuestas a las preguntas existenciales fundamentales (¿Quién soy yo? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué tengo que hacer para ser plenamente feliz?). El propósito es autoconocerse a nivel espiritual y desarrollar cualidades humanas superiores  para lograr un relacionamiento más armonioso consigo mismos y con los demás. Además lograr los amplios beneficios que implica la práctica de meditación  tanto a nivel físico, como mental y espiritual. Se logra dormir mejor, disminuir el nivel de ansiedad, bajar la presión arterial y mejorar el sistema inmunológico. El método del Taller comprende dos aspectos: 1) la meditación como estrategia de salud y de autoconocimiento profundo, conexión con el corazón y con el plano trascendental de nosotros mismos, y 2)  la labor compartida de tratar temas que a todos interesan como por ejemplo: 1) cómo cuidar la paz interior, 2)cómo desarrollar más amor hacia nosotros mismos y hacia los demás, 3) amar con sabiduría a quienes nos rodean: diferencia entre amar y complacer, 4) aprender a ver lo bueno y disfrutarlo, 5) la búsqueda de la felicidad, etc. Por lo tanto se desarrolla en 2 partes: 1º la práctica de meditación, luego un intervalo de 30 minutos en que compartimos un té en grupo con algún bocado casero que traen los participantes y 2º el trabajo de Taller propiamente dicho que se nutre de la primera parte. VA EL ÚLTIMO VIERNES DE CADA MES DE 9 A 11:30 AM EL COMIENZO ES MUY PUNTUAL A LAS 9 Y UNA VEZ INICIADA LA MEDITACIÓN NO SE PUEDE ENTRAR HASTA EL INTERVALO DEL TÉ.

 

MEDITACION (JUAN CARLOS GOMEZ)

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma. Se promueve la relajación, construir energía interna o fuerza de vida y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

 

PSICOLOGIA (JUAN CARLOS GOMEZ)

Psicología: se tratan diferentes problemas existenciales

 

PSICOLOGIA (NORBERTO DOZORETZ)

Las temáticas pueden variar de acuerdo al interés de los asistentes, siempre en lo que es la actualidad social, económica del país, en donde la ansiedad y angustia son canalizadas por la violencia. La propuesta es sin límite de edad, ayudando al asistente a vencer miedos, ansiedades y angustias ocasionados por la cotidianeidad del asistente, problemática que no es individual ni original, varias personas pasan por lo mismo, la diferencia es que no todos la resuelven de la misma manera, y algunos no pueden resolverlo solo y no tienen medios para la ayuda profesional, y/o la asistencia no cubre completamente el costo de la terapia. Y a causa de esto terminan con patologías como ataques de pánico u otras, por lo que creo que con un buen lugar donde la persona pueda expresarse desde un cierto enfoque podría resultarle provechoso.

 

VIVIR CRECIENDO (EVELIS LARGHERO)

Trata los temas de la vida cotidiana. A través de las emociones, sentimientos vamos viendo cómo podemos encauzar situaciones que no nos permiten vivir en forma plena.

Los temas están propuestos por cada participante a fin de que los intereses sean expuestos por todo el grupo.

 

VIVIR EN ARMONÍA (GRACIELA PAZ)

Es un método para disminuir el stress, aplicando técnicas de meditación y relajación corporal, a través del control mental. Pudiendo de esa forma también modificar hábitos nocivos.